La calle es el lienzo favorito de la mayoría de artistas. Ya sea en la pared o en la misma calzada, la calle otorga un espacio para crear con total libertad. Las calles permiten detener el tiempo, tanto para el creador como para el espectador.
Hoy quiero enseñaros otro tipo de material con el que los artistas dejan su huella en las calles, la tiza. Este arte, de plasmar dibujos en 3D con tiza por las calles, ha dado lugar a numerosos festivales por todo el mundo, y a artistas reconocidos como Kurt Wenner, Julian Beever, y Edgar Mueller.
Quizás no sea tan típico de ver por la calles de nuestro país, pero desde hace años, y principalmente en ciudades de Ingaterra, o por la calles de Nueva York, son muy habituales de encontrar, además de estar bastante valoradas por su público y admiradas.
Y es que, ¿quién no puede quedarse embobado al pasar por algo así? ¿quién no tiene la sensación de que su realidad se confunde con la ficción, que el tiempo se para, que literalmente puedes zambullirte dentro del arte? Jugar con las dimensiones, hacerte una foto en la que parezca que desafía al tiempo y al espacio. Admirar un trabajo que quizás solo por un instante cambie tu mundo.
Publicar un comentario