Once
Nostalgia, emoción, arte. Todo aquello que produce ver un montón de chatarra acumulada en un cubo, es lo que forma la obra de arte de este autor James Dive, titulada "Once".
Lleno de muñecos, lápices, luces, peluches, tickets, juegos, colores, partes de puestos de comida... Todo aquello que nos transmite un sentimiento de nostalgia al transportarnos a la infancia, a un día en el parque de atracciones, en el que reina la locura, las luces, los juegos, los muñecos, la diversión, las risas, en definitiva, la niñez. Dive fue capaz de reunir la infancia pasada en un cubo.
El artista dijo: "El proyecto consiste en el carácter definitivo de un momento perdido. Una creación que fue, sin duda, el proceso más violento que he embarcado.
Esta escultura fue realizada por Dive para la bienal Sculpture by the Sea, Aarhus, realizada en la bahía de Aarhus, en Dinamarca. Es el mayor evento de esculturas al aire libre del país. En esta edición participaron más de 60 artistas de 22 países diferentes del mundo. Permaneció montada hasta Junio de 2013.
Publicar un comentario