Alguien dijo alguna vez "Arte no es representar lo bello, sino bellamente las cosas"
Escuchamos la palabra “arte” durante toda nuestra vida; la música es arte, la pintura es arte, el baile, la escultura… "La Gioconda” de da Vinci es una obra de arte, “las cuatro estaciones” de Vivaldi es una obra de arte, “David” de Miguel Ángel es una obra de arte.
estudiamos y conocemos a los más grandes artistas de la historia y sus obras, sabemos que “
Pero, ¿quién decide qué puede ser arte y quién no? ¿Quién determina cuando algo es lo suficientemente bello para considerarlo una obra de arte?
Seguir leyendo...
Seguir leyendo...
Mediante el arte tenemos la capacidad de transmitir ideas, sueños, visiones, emociones.
Por ello no es necesario ir a un museo para encontrar una obra de arte. Estamos rodeados de arte y la vemos día tras día, pero nos han enseñado que una obra de arte es algo que se ve en un museo, que tiene prestigio y que tiene un precio casi incalculable, cuando solo tenemos que salir a la calle y ver todo aquello que nos rodea día a día.
Dicen que España es un país lleno de historia, de cultura y sobre todo de arte, y no solo hablo de los museos, de los grandes teatros o pabellones de música, ni por los monumentos. El arte recorre las calles de las ciudades, y quiero hacer una recopilación en este blog del arte callejero que recorre las calles por las que pasamos cada día.
Porque no existe un juez del arte, todo el mundo puede ser un artista, alguien que crea a partir de lo que siente, no existe un buen arte o un mal arte, una obra de arte que gusta o que no guste. Un amigo me dijo una vez "no puede no gustarte una obra de arte, puedes no entender el arte".
El arte urbano es un arte que las personas desconocen, poco entendido, pero sigue siendo arte.
Publicar un comentario